NOTICIAS
1998

9/11/98

    Se convoca Asamblea General ordinaria de esta Asociación, para el sábado 28 de noviembre de 1998, a las 11'30 h. en primera convocatoria y 12 h. en segunda y definitiva, a celebrar en la Sala de Actos del Museo del Castro de Viladonga, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

    1.- Lectura del Acta de la Asamblea anterior y aprobación, si procede.

    2.- Informe de la Junta Directiva sobre las actividades realizadas en el último año.

    3.- Estado de cuentas de la Asociación.

    4.- Programación de actividades para el año 1999.

    5.- Altas y bajas de socios en el último año.

    6.- Ruegos y preguntas.

NOTA IMPORTANTE: Como ya es costumbre, después de la Asamblea tendrá lugar una comida de confraternización. Para su correcta organización, es necesario que las personas que deseen asistir lo comuniquen, por el medio que crean más oportuno, antes de las 19 h. del martes 24 de noviembre (teléfono 982-314-255; fax 982-314-194; e-mail)


17/10/98

  NACE:

Publicación electrónica para la divulgación de las
Culturas Castreña y Galaico-romana
.


4/6/98

    Está abierto el plazo de recepción de trabajos originales para publicar en el número 8 de CROA (de 1998), hasta el 30 de setiembre de este año, con temas históricos o de cualquier aspecto del patrimonio cultural, referidos preferentemente a la Terra Chá, provincia de Lugo y Galicia, por este orden.

     La Asociación de Amigos de la Feria de Castro de Rei realizará la presentación de la Ruta de senderismo entre el Castro de Viladonga y  Castro de Rei el día 21 de junio.


21/4/98

     La conferencia, seguida de coloquio, sobre "Los últimos trabajos arqueológicos en el Castro de Viladonga. Campaña de 1996", a cargo de los arqueólogos Luis López y Yolanda Álvarez (de Arqueos-Terra) y con la participación del Director del Museo, Felipe Arias, tendrá lugar en la Sala de Cultura de Caixa Galicia (plaza de Sta.María, de Lugo), el lunes día 25 de mayo, a las 20 horas. Este acto forma parte de las actividades a realizar con motivo del Día Mundial de los Museos, que se celebra el 18 de mayo.


20/4/98

     El Museo y la Asociación de Amigos colaborarán en la promoción y difusión de una Ruta de Senderismo entre el Castro de Viladonga y la capital del Ayuntamiento de Castro de Rei, ruta que se está preparando por parte de la Asociación de Vecinos y Comerciantes, que quiere promover y revitalizar esta villa y los numerosos recursos naturales, patrimoniales y turísticos.


24/3/98

     La Asociación pondrá a la venta, en breve plazo, nuevos materiales de carácter divulgativo, para promover el conocimiento y la difusión del Castro de Viladonga, su Museo y algunos de sus materiales más singulares. Entre ellos, además de una nueva serie de diez diapositivas del conjunto arqueológico y museístico de Viladonga y de lápices impresos, hay que destacar la edición de llaveros con el motivo de uno de los dos pasarriendas de bronce de época tardorromana aparecidos en el Castro.

     Para conmemorar el Día Mundial de los Museos (18 de mayo), el Museo y la Asociación tienen previsto organizar, entre otras actividades, una conferencia con coloquio dedicada a exponer los resultados de la última campaña de excavaciones realizada hasta ahora en el Castro (otoño, 1996), con la intervención de los arqueólogos Luis López y Yolanda Álvarez (de Arqueos-Terra) y del director del Museo Felipe Arias.

Volver