NOTICIAS
2006

02/12/2006

      Ya está en la calle el nº 16 del Boletín CROA, correspondiente al año 2006. Este Boletín es el órgano de comunicación e información cultural de la Asociación de Amigos del Castro de Viladonga, que patrocina su edición, al tiempo que sirve también de revista de expresión científica e intercambio bibliográfico del propio Museo, que se encarga de su preparación y realización material.



06/11/2006

      Como cada noviembre nos corresponde convocar Asamblea General Ordinaria de esta Asociación, que se celebrará  el sábado 25 de noviembre de 2006, a las 12 h. en primera convocatoria y 12:30 h. en segunda y definitiva, en la Sala de Actos del Museo del Castro de Viladonga, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

    1.- Lectura del Acta anterior y aprobación, si procede.

    2.- Memoria de actividades de la Asociación en el último año. Se incluye en este punto:

         - Proyección del vídeo (8 minutos) sobre las excavaciones de 2006 en el Castro.

         - Presentación de la maqueta del Boletín CROA nº 16 - 2006.

    3.- Propuestas, - abiertas -, de actividades para el año 2007.

    4.- Informe de la Dirección del Museo.

    5.- Altas y bajas de socios.

    6.- Comunicados, ruegos y preguntas.

NOTA IMPORTANTE: Como ya es costumbre, después de la Asamblea tendrá lugar una comida de hermandad. Para poder organizarla adecuadamente, es necesario que las personas que deseen asistir lo comuniquen, por el medio que estimen más oportuno, antes de las 19 h. del domingo 19 de noviembre (teléfono 982-314-255; fax 982-314-194; e-mail)



15/05/2006

      El próximo sábado, 20 de mayo, a las 19:30 horas comenzará la celebración en el Museo del Castro de Viladonga de la Noche de los Museos, con motivo de la festividad del Día Internacional de los Museos.

Actuará el Espazo de Danza de la Universidad de Santiago de Compostela, dirigido por Juan Carlos Zahera y el dúo de cuerda lira.

Se hará una visita nocturna al Castro y se ofrecerá un vino a todos los asistentes.



05/04/2006

      Mañana jueves, 6 de abril, a las 19,30 h. se presentará en el Museo del Castro de Viladonga la exposición LA TERRA SIGILLATA DEL CHAO SAMARTÍN, con la presencia del Director Xeral de Patrimonio y del Delegado Provincial de la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia.

La exposición, coordinada por los Museos Arqueológicos de Gijón, presenta una muestra importante de cerámicas de barniz rojo, denominadas terra sigillata, consideradas como vajilla de mesa de lujo en época romana, procedentes del yacimiento asturiano Chao de Samartín, próximo a Grandas de Salime y por lo tanto vecino de A Fonsagrada.

El interés del Museo de Viladonga en esta exposición estriba en la similitud de la colección que se presenta con algunas de las piezas encontradas en las excavaciones del Castro de Viladonga, así como en la abundante información que aportan los paneles explicativos que la acompañan.

La presencia de esta exposición en el Museo del Castro de Viladonga es posible gracias a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia.

[más información]



20/01/2006

      Ya está en la calle el nº 15 del Boletín CROA, correspondiente al año 2005. Este Boletín es el órgano de comunicación e información cultural de la Asociación de Amigos del Castro de Viladonga, que patrocina su edición, al tiempo que sirve también de revista de expresión científica e intercambio bibliográfico del propio Museo, que se encarga de su preparación y realización material.

Como es costumbre, la revista se distribuirá a los asociados en el Museo del Castro de Viladonga y en la misma Galería Sargadelos. A los que no residan en los ayuntamientos de Lugo o de Castro de Rei, les será remitida por correo postal ordinario.



Volver