NOTICIAS
2005

04/11/2005

      Como cada noviembre nos corresponde convocar Asamblea General Ordinaria de esta Asociación, que se celebrará  el sábado 26 de noviembre de 2005, a las 12 h. en primera convocatoria y 12:30 h. en segunda y definitiva, en la Sala de Actos del Museo del Castro de Viladonga, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

    1.- Lectura del Acta anterior y aprobación, si procede.

    2.- Informe de la Junta Directiva sobre las actividades realizadas en el último año.

    3.- Estado de cuentas.

    4.- Programa de actividades para el año 2006: propuestas y  sugerencias.

    5.- Altas y bajas de socios en el último año..

    6.- Comunicados, ruegos y preguntas.

NOTA IMPORTANTE: Como ya es costumbre, después de la Asamblea tendrá lugar una comida de hermandad. Para poder organizarla adecuadamente, es necesario que las personas que deseen asistir lo comuniquen, por el medio que estimen más oportuno, antes de las 19 h. del domingo 20 de noviembre (teléfono 982-314-255; fax 982-314-194; e-mail)



14/09/2005

      Tal como estaba previsto, desde el día 6 de setiembre se ha venido desarrollando en el Castro de Viladonga la habitual campaña de limpieza y consolidación de este yacimiento castrexo y galaico-romano. Además del rozado completo de las áreas excavadas y de las murallas y fosos principales, fue necesario acometer, en distintos grados de intervención, una serie de labores de consolidación sobre algunas estructuras que se hallaban en frágil estado debido a la mala calidad de la piedra pizarrosa en la que fueron construidas originariamente.

Al igual que otros años, estos trabajos no impideron en ningún momento las visitas al conjunto arqueológico y museístico, que en el presente año incrementaron su número, sobre todo en los meses de julio y agosto.


02/05/2005

      El Museo del Castro de Viladonga, al igual que en años anteriores, está incluido en el programa de la Dirección de los Museos de Francia, este año con el lema "La noche de los museos", que se celebrará el sábado 14 de mayo y que, asimismo, servirá para conmemorar otras dos efemérides: el Día de las Letras Gallegas (martes 17 de mayo) y el Día Internacional de los Museos, establecido el 18 de mayo por el ICOM, en esta ocasión con el lema "Los museos, puentes entre culturas".

Con esta triple referencia, este Museo, junto con su Asociación de Amigos, organiza un programa de actos culturales y lúdicos que comenzarán a las 20 h. del sábado 14 de mayo y que finalizarán con una visita nocturna al Castro de Viladonga.

El programa previsto, que está abierto a todo el público, es el siguiente:


18/04/2005

      La exposición "Del yacimiento al museo. El proceso de recuperación patrimonial en el Castro de Viladonga", estará expuesta en la sala de exposiciones del Parque Arqueológico y Natural de la Campa de Torres (Gijón) desde el 19 de abril hasta el 19 de junio de 2005, complementándose con materiales y útiles de trabajo del propio yacimiento asturiano.


15/04/2005

      El sábado 14 de mayo tendrá lugar en el Castro de Viladonga la celebración de "La Noche de los Museos", para conmemorar (por adelantado) el Día internacional de los Museos de 2005, con unos actos culturales y lúdicos que comezarán a las 20 h. y que finalizarán con una visita nocturna al yacimiento.


04/04/2005

      Después de la Asamblea Extraordinaria del pasado 2 de abril, la nueva Junta Directiva de la Asociación quedó compuesta por:

Aprovechamos la ocasión para ponernos a la disposición de todos/as y pediros vuestras sugerencias que, seguro, redundarán en un mayor y mejor desarrollo de las actividades que pretendemos realizar.


09/02/2005

      El próximo viernes 11 de febrero a las 20 h., en la Galería Sargadelos de Lugo, se presentará el nº 14 del Boletín CROA, correspondiente al año 2004. Este Boletín es el órgano de comunicación e información cultural de la Asociación de Amigos del Castro de Viladonga, que patrocina su edición, al tiempo que sirve también de revista de expresión científica e intercambio bibliográfico del propio Museo, que se encarga de su preparación y realización material.

En la presentación, que será abierta al público, intervendrán el Presidente de la Asociación, Julio Reboredo Pazos, uno de los autores que colaboran en este número 14, José Manuel Blanco Prado, y el Director del Museo, Felipe Arias Vilas.

Como es costumbre, la revista se distribuirá a los asociados en el Museo del Castro de Viladonga y en la misma Galería Sargadelos. A los que no residan en los ayuntamientos de Lugo o de Castro de Rei, les será remitida por correo postal ordinario.

      En la próxima primavera le corresponde cesar a la actual Junta Directiva de la Asociación, por lo que se espera la presentación de candidaturas, individuales o conjuntas; en breve plazo se remitirá la convocatoria formal para la oportuna Asamblea Extraordinaria, que tendrá lugar, previsiblemente, el sábado 2 de abril.


Volver